Agile marketing en la Fórmula Üla

El mundo cambió, los consumidores también y en la Fórmula Üla decidimos inspirarnos en el Agile marketing para hacer frente a los cambios, reinterpretándolo. Tomando como base esta disciplina que busca conseguir que las estrategias que te marques dentro de tu empresa respondan de una forma más rápida a cualquier cuestión que surja, pero adaptándolo a nuestro sistema de servicio al cliente porque lo último que necesitan las marcas es que les compliquemos la vida.

Estas son las características Agile que decidimos adoptar en nuestra organización:

Su nombre: Porque trabaja para construir procesos que evolucionan constantemente.

Su origen digital:  Aprovechamos las oportunidades que nos da el entorno actual haciendo todo de una forma más rápida.

Su estructura: Minimizar procesos es el primer paso hacia la eficiencia. Tenemos un equipo senior con experiencia que nos permite entender de primera mano las necesidades del cliente y tomar decisiones que responden de forma rápida y efectiva.

La data: Porque empuja a tomar decisiones basadas en información de la marca como insumo y alimenta el seguimiento del cliente.

La cultura: Porque la disciplina Agile genera un ambiente de cocreación y colaboración continua y profunda. Además….

  • Una mayor velocidad de toma de decisiones.
  • Evita cualquier proceso que suponga el uso de costumbres anteriores.
  • Abraza lo inesperado.
  • Nos invita a fijarnos en la sencillez.
  • Incluye diferentes opiniones.
  • Y, sobre todo, mantiene al cliente en el centro de todas las decisiones.

Pero si es una exitosa disciplina probada, usted se preguntará ¿Por qué no siguen al pie de la letra todos los procesos  de una organización de agile marketing? ¿Por qué reinterpretarla? Simple. Porque somos una organización creativa, creemos en el poder inspirador y transformador para generar nuestros propios procesos. Nuestra fórmula Üla evoluciona desde hace 12 años y se adapta a nuestros clientes, En el último año tomamos lo mejor del mundo Agile y lo aplicamos a nuestro trabajo con ellos sin complicarles la vida.

En Farma por ejemplo, nos encontramos con barreras operativas como aprobaciones del departamento legal que requieren un poco más de tiempo que otras organizaciones, si siguiéramos la teoría “si no consigues agilidad en todas las partes del proceso, no estarás aplicando agile marketing de manera efectiva” no podríamos trabajar con clientes tan fenomenales como Bayer. Así que reinterpretamos el proceso. Nos capacitamos, conocemos sus productos y necesidades y equilibramos la creatividad  y los entregables junto a su contenido científico, para que siga su curso en manos de la marca. En sus tiempos. Y este es solo uno de los ejemplos de como aprovechamos el Agile marketing en beneficio de nuestros clientes.

Si usted también cree que es posible aprovechar las herramientas Agile sin perder la esencia de su organización, lo invitamos a probar la Fórmula Üla, está a una llamada de hacerlo.

Suscríbase a nuestro newsletter semanal y gratuito